La Bastilla, fortaleza del libro y la cultura en el centro de Medellín

Por Sergio Andrés Duque Betancur y Juan David Ochoa Jiménez

El Centro Comercial del Libro y la Cultura, más conocido como Pasaje de la Bastilla, fue uno de los sectores comerciales afectados durante la contingencia sanitaria. En este sitio tan emblemático del centro de Medellín es donde reposan aventuras, sueños, recetas culinarias, medicinales y travesías por el espacio y el tiempo; es el hogar de miles de libros que han servido de sustento cultural y económico para las personas que allí laboran

También es un espacio que le sirve a padres de familia que consiguen textos escolares de manera económica para cumplir con lo solicitado por las instituciones educativas de básica primaria, básica secundaria y hasta la educación superior.

Léase también: Las formas de la memoria en la Fiesta del Libro y la Cultura

Tres meses con los locales cerrados no bastaron para acabar con los trabajadores de este centro comercial. Pese a que el panorama es complicado y la recuperación lenta, los libreros ven con optimismo este nuevo renacer. A través de capacitaciones para el manejo de herramientas digitales, los vendedores de La Bastilla adquirieron nuevos conocimientos con el objetivo de recuperar la actividad e impulsar más sus negocios. A continuación, los testimonios de Rocío, Gilberto, Camilo y Edwin, cuatro comerciantes de La Bastilla que han dado todo de ellos para continuar con sus sueños y brindar las herramientas académicas para los sueños de los otros.

Léase también ¿Será diferente la Fiesta del Libro y la Cultura?

Imagen tomada de www.qhubomedellin.com