El periodismo en tiempos de confinamiento

La Red Colombiana de Periodismo Universitario considera que el tiempo de confinamiento ha servido para fortalecer la labor periodística y el trabajo de innovación y creación en las estructuras narrativas y en el ejercicio de los géneros periodísticos.

Coordinador Nacional de la Red Colombiana de Periodismo Universitario

Para Joaquín Alonso Gómez Meneses, Coordinador Nacional de la Red, esta emergencia sanitaria ha posibilitado un mejor acercamiento al trabajo colaborativo, para estrechar lazos de conexión y comunicación entre las universidades que integran la Red. Así mismo, se ha prestado para realizar actividades conjuntas como la elaboración de una guía que recogerá las preguntas, lecciones, experiencias y reflexiones que ayuden a abrir caminos en la enseñanza y el ejercicio del periodismo en un futuro.

Edición video: @johnlondono_of

MARÍA JOSEFA RESTREPO BRAND

Qué bueno que desde la Red Colombiana de Periodismo Universitarios se ha vivenciado las posibilidades del periodismo en este contexto de confinamiento.