¿Será diferente la Fiesta del Libro y la Cultura?

Sextante Digital dialogó con Juan Diego Mejía, quien estuvo cuatro años al frente de la Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín. A principios de 2017, el escritor decidió dar un paso al costado y presentó su renuncia a la dirigencia de uno de los eventos más importantes para Medellín. Los motivos de esa decisión están en las respuestas que le dio a la estudiante de Comunicación Social, Alejandra Henao Arango.

Durante la entrevista, el escritor se refirió a su paso por la dirección de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín; destacó que este evento, es el cuarto “en importancia en América Latina, hablando en el sentido de la literatura”. Confiesa que a pesar de su renuncia como Director, le gustaría estar cerca de este tipo de eventos.

También mencionó el recorte presupuestal de aproximadamente el 30% por parte de la Alcaldía de Federico Gutiérrez Zuluaga al evento, e hizo un llamado a la Administración Municipal de Medellín, para que los recursos destinados a la lectura y a la cultura reciban todo el apoyo de quienes están al frente de estas decisiones.

Dado que la Fiesta del Libro y la Cultura se realizará entre el 10 y 17 de Septiembre del presente año, cobra inusitado interés la presente entrevista.