La asistencia humanitaria y la responsabilidad de proteger

Eyder Bolívar Mojica

Resumen


Tanto los estados como la comunidad internacional tienen la obligación de proteger y asistir a las poblaciones cuando se encuentran en situación de sufrimiento; en esta medida se entienden las cuestiones humanitarias y su contribución a la revalorización de la humanidad. El crecimiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), así como el apoyo en situaciones de emergencia y operaciones de paz de las Naciones Unidas (U.N.), se unen a esta responsabilidad de proteger en situaciones graves. Es aquí donde el derecho internacional de los derechos humanos aúna esfuerzos internacionales por proteger y promover actividades de asistencia humanitaria, razón por la cual el marco normativo de los derechos humanos ofrece socorro a las víctimas que lo necesitan.

Texto completo:

PDF PDF (English)

Referencias


U.N. Resolución 43/131. Recuperado de https://undocs.org/es/A/RES/43/131




DOI: https://doi.org/10.21501/23394536.3272

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2019 Summa Iuris

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Director/Editor - Eyder Bolívar Mojica

ISSN (En línea): 2339-4536

DOI de la revista: https://doi.org/10.21501/issn.2339-4536

 

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

 

    

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en https://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.