Pedagogía, Derechos Humanos y toma de conciencia para una intervención interpretativa de la comunidad IUE, en la clave de Paulo Freire. Aspectos metodológico-conceptuales

Autores/as

  • Pablo Andrés Garcés Vásquez Institución Universitaria de Envigado

DOI:

https://doi.org/10.21501/23394536.1466

Resumen

En el presente artículo se exploran elementos de dos obras de Paulo Freire –Pedagogía del oprimido y Pedagogía de la esperanza– que propician alternativas de reflexión respecto a la vivencia de los derechos humanos en un contexto de educación superior, caso específico de la Institución Universitaria de Envigado (IUE, en lo sucesivo).

Finamente, se plantea una nueva dimensión de la pedagogía en Derechos humanos como transformadora de la realidad comunitaria de la Institución Universitaria de Envigado (IUE).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pablo Andrés Garcés Vásquez, Institución Universitaria de Envigado

Envigado-Antioquia

Descargas

Publicado

2014-07-01

Cómo citar

Garcés Vásquez, P. A. (2014). Pedagogía, Derechos Humanos y toma de conciencia para una intervención interpretativa de la comunidad IUE, en la clave de Paulo Freire. Aspectos metodológico-conceptuales. Summa Iuris (revista Descontinuada), 2(2), 334–362. https://doi.org/10.21501/23394536.1466

Número

Sección

Artículos resultado de investigación - Estudios jurídicos y de derechos humanos