Aula taller creativo como estrategia didáctica para la enseñanza preescolar

Autores/as

  • Olena Klimenko
  • Lucas Uribe

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.58

Palabras clave:

capacidad creativa, actividad psíquica creadora, enseñanza desarrollante, zona del desarrollo próximo

Resumen

El artículo presenta reflexiones sobre el fomento de la capacidad creativa en la enseñanza preescolar, derivadas del proceso de investigación, dirigida a indagar por la incidencia de la capacitación docente, orientada a estimular la implementación de las estrategias didácticas para el fomento de la capacidad creativa en los niños en la edad preescolar. Los planteamientos del enfoque histórico cultural sobre las condiciones de formación de la actividad psíquica creadora y la enseñanza desarrollante, permiten demostrar que la enseñanza en el nivel preescolar debe ser especialmente gobernada por la creación y aplicación de las estrategias didácticas dirigidas a favorecer las condiciones para la actividad creadora de los niños, ubicada a su vez dentro de su zona del desarrollo próximo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Olena Klimenko

Psicóloga, Master of Science in Psychology. Magister en Ciencias Sociales, Directora del grupo de investigación Educación y desarrollo, Coordinadora de investigación, docente investigadora, Facultad de Psicología. Universidad Cooperativa de Colombia. Medellín. Colombia.

Lucas Uribe

Psicólogo, Especialista en Psicología Social. Docente Universidad Cooperativa de Colombia, Seccional Medellín.

Descargas

Cómo citar

Klimenko, O., & Uribe, L. (2011). Aula taller creativo como estrategia didáctica para la enseñanza preescolar. Poiésis, 10(20). https://doi.org/10.21501/16920945.58

Número

Sección

Colaboradores Nacionales