Análisis de la concepción de poder desde la psicología anarquista

Autores/as

  • Andrey Velásquez Fernández Coordinador General del Grupo Estudiantil y Profesional de Psicología Univalle - GEPU - y Delegado Nacional del Colectivo Colombiano de Psicología de la Liberación Regional Cali.
  • Yuranny Helena Rojas Garzón Psicóloga de la Universidad del Valle y Secretaria Local de Admisiones y Registro del Circulo Social del Self Univalle. Psicóloga en la Fundación Paz y Bien.

Palabras clave:

psicología, poder, anarquismo

Resumen

La psicología anarquista toma como base de su propuesta epistémica, el estudio del poder como referente que permite avanzar en la comprensión de las estructuras hegemónicas que someten a la sociedad actual, en busca de nuevos campos de emancipación libertaria. Es de esta manera, como se hace un recorrido psicohistórico de la concepción de poder, desde Weber hasta Foucault, para llegar al análisis y crítica del poder político en su máxima expresión: El Estado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Velásquez Fernández, A., & Rojas Garzón, Y. H. (2012). Análisis de la concepción de poder desde la psicología anarquista. Poiésis, 12(23). Recuperado a partir de https://revistas.ucatolicaluisamigo.edu.co/index.php/poiesis/article/view/335