Referencialidad de los padres contemporáneos

Autores/as

  • Norman Darío Moreno Carmona Docente-investigador Programa de Psicología - Funlam.

Palabras clave:

familia, padre, paternidad

Resumen

El punto de partida es la experiencia de más de veinte años de contacto directo con el fenómeno del conflicto juvenil urbano en Colombia, particularmente el tema de las pandillas , el consumo de drogas y la delincuencia juvenil, que incluye el trabajo de grado para optar al título de psicólogo (Moreno, N. y Rojas, V., 1998). Unido a esto, los reportes permanentes de los medios de comunicación, donde el problema parece no ceder y, al contrario, las cifras resultan ser cada vez más preocupantes (Montoya, 2011, Diario La Patria; Sanabria 2007). Diversos autores (Vaeza 2001; Sapin Cáceres 2008) han venido planteando la crisis de la edad adulta y del ejercicio de la paternidad, algunos centrados aún en una mirada nostálgica de la familia nuclear o una visión patologizadora de las nuevas y múltiples formas de la familia contemporánea, caracterizada en gran medida por la ausencia real o simbólica de los padres.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Norman Darío Moreno Carmona, Docente-investigador Programa de Psicología - Funlam.

Estudiante del Doctorado en Investigación Psicológica, Departamento de Psicología, Universidad Iberoamericana de México, D.F.

Descargas

Cómo citar

Moreno Carmona, N. D. (2012). Referencialidad de los padres contemporáneos. Poiésis, 12(23). Recuperado a partir de https://revistas.ucatolicaluisamigo.edu.co/index.php/poiesis/article/view/329