Enfoque psicosocial en la intervención educativa

Autores/as

  • Aliek Méndez Bordón Licenciado en Psicología - Filial Universitaria Municipal Jesús Menéndez - Cuba.
  • Natacha de la Caridad Pérez Chacón
  • Aramis Rivas Diéguez

Palabras clave:

proceso docente educativo, acciones psicosociales, familia, actores comunitarios

Resumen

Las problemáticas en el contexto escolar,  requieren en su solución de la participación de los factores de la institución docente, del acompañamiento de la familia de los educandos y los actores comunitarios. Es por ello que el enfoque psicosocial constituye una herramienta para la solución de los problemas docente-educativos en los centros escolares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Aliek Méndez Bordón, Licenciado en Psicología - Filial Universitaria Municipal Jesús Menéndez - Cuba.

Coordinador proyectos de investigación, investigador de temas de prevención social, trabajo docente educativo, proceso enseñanza aprendizaje, género en el sector agropecuario, longevidad satisfactoria, entre otras. He participado en eventos internacionales, autor de más de 15 publicaciones. Acreedor del Premio a la Innovación Tecnológica y la condición de Investigador Destacado. Maestrante en Ciencias de la Educación.

Descargas

Cómo citar

Méndez Bordón, A., Pérez Chacón, N. de la C., & Rivas Diéguez, A. (2012). Enfoque psicosocial en la intervención educativa. Poiésis, 12(23). Recuperado a partir de https://revistas.ucatolicaluisamigo.edu.co/index.php/poiesis/article/view/319