La práctica investigativa como componente potencializador en la formación académica

Autores/as

  • Joan Sebastián Hoyos Vélez Estudiante de Psicología del 8° semestre de la Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO-, perteneciente al Semillero de investigación en salud mental UNIMINUTO (SISMU).

DOI:

https://doi.org/10.21501/16920945.2793

Palabras clave:

Academia, Investigación, Semilleros de investigación.

Resumen

En este trabajo se reflexiona sobre la importancia de la investigación dentro del proceso de formación académica, y lo trascendental de espacios como los semilleros de investigación para afianzar habilidades en la investigación, el trabajo interdisciplinar entre otras cualidades que hacen que los estudiantes que participan de estos espacios puedan tener una formación integral, pues los conocimientos aprendidos transcienden más allá de las aulas de clase, debido a acciones como debates académicos que se promueven desde los semilleros, además, se hace una breve reflexión sobre la investigación como componente de transformación social y de intervención social.

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Referencias

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Publicado

04/24/2018

Cómo citar

Hoyos Vélez, J. S. (2018). La práctica investigativa como componente potencializador en la formación académica. Poiésis, 1(34), 133–138. https://doi.org/10.21501/16920945.2793

Número

Sección

Jornada de Lectura de Ensayos