Aproximación a un estudio alternativo del déficit de atención en niños, desde una perspectiva histórico-social, a partir del juego terapéutico gestáltico
Resumen
Es indiscutible que el desarrollo de los conocimientos en psicología se halla unido mediante numerosos e indisolubles lazos, aunque a veces invisibles a la evolución de las ideas filosóficas. En la época contemporánea a la filosofía idealista se le opone un poderoso contrincante: La Filosofía marxista. El marxismo, sistema íntegro y ramificado de ideas, después de sintetizar los resultados alcanzados por la filosofía y la ciencia del periodo precedente, elaboró varios principios metodológicos que imprimieron una dirección a las investigaciones acerca del hombre y de su actividad psíquica.
Palabras clave
déficit de atención; gestalt; filosofía idealista; marxismo
Texto completo:
PDFDOI: https://doi.org/10.21501/16920945.243
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 1969 Poiésis
Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.
ISSN (En línea): 1692-0945
DOI de la revista: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945
Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.
© 2020 Universidad Católica Luis Amigó
La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en https://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/
Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.
Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.