La forma de hacer y entender la investigación desde el grupo neurociencias básicas y aplicadas (nba)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21501/21454086.2272

Palabras clave:

Investigación, Neurociencias, Grupo de Investigación

Resumen

El artículo muestra a partir de los lineamientos de la Vicerrectoría de investigaciones de la Universidad Católica Luis Amigó, la dinámica de la investigación y sus correspondientes productos, específicamente en el caso del grupo Neurociencias Básicas y Aplicadas y sus respectivas líneas de investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paula Andrea Montoya-Zuluaga, Universidad Católica Luis Amigó

PhD. en psicología con orientación en neurociencia cognitiva aplicada, Magíster en Neuropsicología, Psicóloga

Grupo Neurociencias Básicas y Aplicadas (NBA)

Isabel Cristina Puerta-Lopera, Universidad Católica Luis Amigó

PhD. en Psicología con orientación en Neurociencia Cognitiva Aplicada.

Grupo Neurociencias Básicas y Aplicadas (NBA)

Olber Eduardo Arango-Tobón, Universidad Católica Luis Amigó

MSc. Grupo Neurociencias Básicas y Aplicadas (NBA)

Juan Diego Betancur-Arias, Universidad Católica Luis Amigó

PhD. Universidad Maimónides en Psicología con Orientación en Neurociencia Cognitiva Aplicada

Grupo Neurociencias Básicas y Aplicadas (NBA)

Referencias

Fundación Universitaria Luis Amigó, Estrategia en investigación 2022 (EI2022), Medellín, Antioquia: Fondo Editorial Fundación Universitaria Luis Amigó, pp. 191, 2012.

R. C. D’Amato, F. Crepeau-Hobson, L. V. Huang, & M. Geil. “Ecological Neuropsychology: An Alternative to the Deficit Model for Conceptualizing and Serving Students with Learning Disabilities”. Neuropsychol. Rev., Vol. 15, No. 2, pp. 97–103, Jun. 2005. DOI: 10.1007/s11065-005-7092-5

Y. Solovieva. “Número Especial Intervención, neuropsicología, infantil: diversidad de posibilidades”. Rev. Chil. Neuropsicol., Vol. 9, No. 2, pp. 46–48, 2014. Disponible en: http://www.neurociencia.cl/dinamicos/articulos/288727-rcnp2014v9ne2-ed.pdf

U. Goswami, “Neuroscience and education: from research to practice?”. Nat Rev Neurosci, Vol. 7, No. 5, pp. 406–413, Abr 2006. DOI:10.1038/nrn1907

C. De La Peña, “Neuropsicopedagogía. La psicopedagogía del futuro”, 2005. Disponible en: http://comunidad-escolar.pntic.mec.es/762/tribuna2.html

J. A. Pineda, Ed., Mirror Neuron Systems. Totowa, NJ: Humana Press, 2009.

A. R. Damasio, Descartes’ error: emotion, reason, and the human brain.

S. Cohen. “Psychological Stress, Immunity, and Upper Respiratory Infections”. Curr. Dir. Psychol. Sci., Vol. 5, No. 3, pp. 86–89, Jun. 1996.

A. Ardila and M. Rosselli, Neuropsicología clínica: Editorial El Manual Moderno, 2007.

Descargas

Publicado

12/28/2016

Cómo citar

Montoya-Zuluaga, P. A., Puerta-Lopera, I. C., Arango-Tobón, O. E., & Betancur-Arias, J. D. (2016). La forma de hacer y entender la investigación desde el grupo neurociencias básicas y aplicadas (nba). Lámpsakos (revista Descontinuada), 1(16), 12–20. https://doi.org/10.21501/21454086.2272

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.