Evaluación de una Experiencia de Formación B-Learning en el Aprendizaje de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Autores/as

  • Juan Carlos Monsalve-Gómez Fundación Universitaria Luis Amigó
  • Jaime Alonso Botero-Botero Docente Fundación Universitaria Luis Amigó. Grupo de investigación SISCO
  • Lina María Montoya-Suárez Universidad Autónoma Latinoamericana, Medellín

DOI:

https://doi.org/10.21501/21454086.1208

Palabras clave:

evaluación, aprendizaje mixto, plataformas LMS.

Resumen

El presente artículo de investigación presenta los resultados de un proceso de evaluación realizado sobre una experiencia de formación b-learning con apoyo de la plataforma Moodle.

Para la recolección de la información participaron de forma voluntaria en el estudio 226 estudiantes del curso Competencias Fundamentales en TIC de la Fundación Universitaria Luis Amigó, los cuales diligenciaron el Cuestionario de Satisfacción de Alumnos universitarios hacia la formación online (CUSAUF) propuesto por [1].

En cuanto a los hallazgos se puede evidenciar una valoración positiva del curso, con un puntaje total de 3.4 sobre 4.0 los estudiantes tienen una buena percepción del proceso llevado a cabo, sin embargo hay aspectos en los cuales se puede mejorar, como la comunicación a través de plataforma DICOM y los contenidos del curso, específicamente en cuanto al volumen y de información y la presentación de esta.

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Biografía del autor/a

Juan Carlos Monsalve-Gómez, Fundación Universitaria Luis Amigó

Licenciado en Educación básica

Licenciado en Filosofía y Educación Religiosa

Especialista en Pedagogía de la Virtualidad

Magister en E-learning

Estudiante de Doctorado en psicología con orientación en neurociencia cognitiva aplicada.

Jaime Alonso Botero-Botero, Docente Fundación Universitaria Luis Amigó. Grupo de investigación SISCO

Docente Fundación Universitaria Luis Amigó. Grupo de investigación SISCO

Lina María Montoya-Suárez, Universidad Autónoma Latinoamericana, Medellín

Universidad Autónoma Latinoamericana, Medellín

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Publicado

01/01/2014

Cómo citar

Monsalve-Gómez, J. C., Botero-Botero, J. A., & Montoya-Suárez, L. M. (2014). Evaluación de una Experiencia de Formación B-Learning en el Aprendizaje de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Lámpsakos (revista Descontinuada), (11), 59–65. https://doi.org/10.21501/21454086.1208

Número

Sección

Artículos Investigación Científica y Tecnológica