Sobre el retorno a lo simple: una oportunidad para re-pensar la Escuela

Autores/as

  • José Federico Agudelo Torres Universidad Católica Luis Amigó

DOI:

https://doi.org/10.21501/2500-669X.3114

Palabras clave:

escuela, retorno, oportunidad, re-pensar

Resumen

En tiempos de la más revolucionaria volatilidad, del más fervoroso deseo de cambiar y del omnipresente anhelo por consumir, disfrutar y desechar, la pretensión de retornar a lo simple, a lo espontáneo y a lo sencillo; le confiere al hombre contemporáneo un maravilloso poder. A saber, la capacidad de pensar lentamente, la posibilidad de maravillarse con el ser de la cotidianidad y la oportunidad de disfrutar de aquello que existe durante un tiempo mayor a dos segundos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Federico Agudelo Torres, Universidad Católica Luis Amigó

Antioquia, Medellín

Referencias

Agudelo Torres, J. F. (2016). El cuento como estrategia pedagógica: una apuesta para pensar-se y narrar-se en el aula. Medellín, Colombia: Fondo Editorial Luis Amigó.

Duch, L. (2011). Empalabrar el mundo. Barcelona, España: Fragmenta.

Khalil, G. (1988). El profeta. Bogotá: Círculo de Lectores.

Mélich, J. (2012). Filosofía de la Finitud. España, Barcelona: Herder.

Mélich, J. (2016). La prosa de la vida. Barcelona: fragmenta.

Lévinas, E. (2003). De otro modo de ser o más allá de la esencia. Madrid: Taurus.

Morín, E. (2001). Los siete saberes necesarios a la educación del futuro, Magisterio, Bogotá, Colombia.

Publicado

2019-01-01

Cómo citar

Agudelo Torres, J. F. (2019). Sobre el retorno a lo simple: una oportunidad para re-pensar la Escuela. Science of Human Action (revista Descontinuada), 4(1), 11–16. https://doi.org/10.21501/2500-669X.3114

Número

Sección

Editorial