[ARTÍCULO DUPLICADO] Relaciones entre el construccionismo social y la terapia familiar narrativa

Autores/as

  • Eunice Toro Bedoya Universidad Católica Luis Amigó
  • Diana Ospina Jaramillo
  • Gintay Archbold Correa
  • Edwin González Muñoz

DOI:

https://doi.org/10.21501/25907565.3264

Palabras clave:

Construccionismo social, Terapia familiar narrativa, Gergen, White y Epston.

Resumen

[ARTÍCULO DUPLICADO]

Este artículo ha sido duplicado totalmente y se encuentra también disponible en la revista Tempus, para el periodo julio-diciembre de 2019. Los autores del artículo "Relaciones entre el construccionismo social y la terapia familiar narrativa" sometieron el texto a consideración a la Revista Universidad Católica Luis Amigó no. 3; tiempo después  lo enviaron a la revista Tempus sin informar al editor.

 

Este estudio contiene el análisis de las relaciones entre el construccionismo social y la terapia narrativa, enfocados respectivamente en la terapia familiar. El enfoque fue cualitativo con alcances hermenéuticos; la estrategia fue documental y la técnica de generación de información fue la lectura crítica. El análisis e interpretación de contenido correspondió a cincuenta textos. Los resultados exponen desde estas dos corrientes, que la terapia familiar es un espacio de relatos de experiencias de vida, tejidas por una cantidad de significados, cuyo vehículo para narrarlos es el lenguaje. Se concluye que en el espacio terapéutico prevalece el conocimiento subjetivo e intersubjetivo, dándole prelación a los significados en sus diferentes contextos temporal y espacial.

 

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Biografía del autor/a

Eunice Toro Bedoya, Universidad Católica Luis Amigó

Medellín-Antioquia

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Publicado

2019-06-10

Cómo citar

Toro Bedoya, E., Ospina Jaramillo, D., Archbold Correa, G., & González Muñoz, E. (2019). [ARTÍCULO DUPLICADO] Relaciones entre el construccionismo social y la terapia familiar narrativa. Revista Universidad Católica Luis Amigó (revista Descontinuada), (3), 163–182. https://doi.org/10.21501/25907565.3264

Número

Sección

Investigación