LA EXPRESIÓN GRÁFICO-PLÁSTICA EN LA PRIMERA INFANCIA: UNA ALTERNATIVA DIDÁCTICA Y PEDAGÓGICA

Adriana María Gallego Henao, Grace Kelly Gil Bedoya, Ana María Montoya Silva

Resumen


El presente artículo centra su interés en comprender las relaciones establecidas por los docentes, entre los
discursos y las prácticas sobre la expresión gráfico-plástica, y su incidencia en las alternativas didácticas y
pedagógicas desarrolladas con niños* entre los tres y cinco años. Los discursos que asumen los docentes
sobre la expresión grafico-plástica impactan sus prácticas de aula y se concluye que esta modalidad del
arte no solo permite integrar aptitudes y destrezas artísticas, sino crear espacios para que emerjan las visiones
que tienen los niños frente al mundo.


Palabras clave


Aprendizaje, didáctica, docente, expresión gráfico-plástica, infancia

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/23823410.1673

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Revista Fundación Universitaria Luis Amigó (histórico)

Counter

La revista Fundación Universitaria Luis Amigó ha dejado de publicar con el ISSN que tenía activo. Para la difusión de los artículos se creó la Revista Universidad Católica Luis Amigó, de periodicidad anual, y a la cual pueden enviar sus contribuciones siguiendo lo indicado en http://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/RULuisAmigo

 

 

Director/Editor - Fredy Fernandez Marquez

ISSN (En línea): 2382-3410

DOI de la revista: https://doi.org/10.21501/issn.2382-3410

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

 © 2019 Universidad Católica Luis Amigó

    

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.