ACTORES Y ESPACIOS EDUCATIVOS: CRÍTICAS Y PROPUESTAS DE HENRY GIROUX Y PETER MCLAREN

Autores/as

  • Diana Melisa Paredes Oviedo Fundación universitaria Luis Amigó

DOI:

https://doi.org/10.21501/23823410.1332

Palabras clave:

Actores educativos, espacios educativos, pedagogía crítica, pedagogía revolucionaria.

Resumen

En este artículo se revisan algunas concepciones que Henry Giroux y Peter McLaren ofrecen acerca de los actores y los espacios educativos. Profesores y estudiantes, desde la pedagogía crítica, son considerados transformadores activos de la cultura dispuestos al intercambio y la colaboración. No obstante, hay un cambio en la propuesta de McLaren, quien postula una pedagogía revolucionaria en donde la escuela se asume como un escenario de colisión y sus actores profundizan la contradicción entre la escuela y la cultura dominante. Se trata de dar cuenta de los retos a los que hace frente la educación, expuesta a la dominación capitalista, de acuerdo a lo que expresan ambos autores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diana Melisa Paredes Oviedo, Fundación universitaria Luis Amigó

Medellín-Antioquia

Descargas

Publicado

2014-09-05

Cómo citar

Paredes Oviedo, D. M. (2014). ACTORES Y ESPACIOS EDUCATIVOS: CRÍTICAS Y PROPUESTAS DE HENRY GIROUX Y PETER MCLAREN. Revista Fundación Universitaria Luis Amigó (histórico), 1(2), 103–113. https://doi.org/10.21501/23823410.1332

Número

Sección

Artículos de investigación