La cultura: un detonante en la globalización

Autores/as

  • Manuela Valentina Palacio Restrepo Fundación Universitaria Luis Amigó
  • Luisa María Aguirre Serna Fundación Universitaria Luis Amigó

DOI:

https://doi.org/10.21501/25007858.2147

Palabras clave:

Cultura, Asia, Negociación, Interculturalidad, Desarrollo

Resumen

La cultura es un  concepto de gran amplitud y complejidad que se convierte en un obstáculo para lograr crear lazos entre individuos de distintas partes del mundo. A pesar de ello, por medio de la aparición de nuevos conceptos como la interculturalidad y multiculturalidad, se ha logrado romper estos paradigmas que han impedido entrelazar dos o más culturas distintas, siendo una oportunidad de desarrollo en la globalización actual.

 Es casi imposible comprender este concepto de cultura si no se pone en un contexto real, es decir, en países donde esta defina todos los aspectos en la vida humana y social ; por esta  razón el Continente Asiático se convierte en el foco de este artículo, particularmente India, China y Japón, realidades que no son imposibles de comprender o interactuar ni para una persona común o una gran empresa como McDonald’s que luego de sobrepasar muchos obstáculos en las tres culturas logró consolidar su negocio, al conocer y  adaptarse a la cultura particular de estos tres países. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuela Valentina Palacio Restrepo, Fundación Universitaria Luis Amigó

Medellín, Antioquia

Descargas

Publicado

2016-08-02

Cómo citar

Palacio Restrepo, M. V., & Aguirre Serna, L. M. (2016). La cultura: un detonante en la globalización. JSR Funlam Journal of Students’ Research (revista Descontinuada), (1), 119–128. https://doi.org/10.21501/25007858.2147

Número

Sección

Artículos de Investigación y revisión