Sobre las políticas, los imaginarios acerca de las drogas y los estigmas que guían las acciones sociales

Autores/as

  • Isabel Cristina Posada Zapata Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.21501/24631779.2259

Palabras clave:

Adicciones, Política, Social

Resumen

Desde hace muchos años, organismos internacionales, instituciones gubernamentales, expertos y comunidades de base, han estado insistiendo en la necesidad de invertir en promoción de comportamientos y contextos saludables y prevención, y no en la represión como forma de dar respuesta al fenómeno creciente de producción y consumo de drogas en el mundo entero. Tal llamado enfatiza en el fracaso que han tenido las políticas que se fundamentan en la negación de los consumos y la restricción absoluta de los comportamientos ligados a los consumidores.
¿Cómo entender que los esfuerzos se hubieran enfocado durante años en una lucha frontal contra las drogas? ¿Cómo comprender que muchas de estas políticas no hicieran diferenciación alguna entre quienes producen y comercializan sustancias ilegales y aquellos que las adquieren y consumen?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Isabel Cristina Posada Zapata, Universidad de Antioquia

Fondo Editorial- Editora

Publicado

01/01/2017

Cómo citar

Posada Zapata, I. C. (2017). Sobre las políticas, los imaginarios acerca de las drogas y los estigmas que guían las acciones sociales. Drugs and Addictive Behavior (revista Descontinuada), 2(1), 10–12. https://doi.org/10.21501/24631779.2259

Número

Sección

Editorial