Ceremonia virtual y entrega de diplomas

Publicado por Webmaster el 28/5/2020 (30 lecturas)

CEREMONIAS VIRTUALES

Las ceremonias colectivas tanto Medellín como en Centros Regionales se hará de manera virtual, cada Facultad organizará la actividad.

A partir del jueves 28 de mayo se les informa la fecha y hora del evento. Así mismo, se les enviará al correo institucional una guía que explica cómo se llevará a cabo la ceremonia virtual.

ENTREGA DE DIPLOMAS

La entrega de la documentación de grados (diploma y acta) podrá hacerse de dos formas.

1. Documentos con firma digital: siempre y cuando la Universidad tenga implementado proceso de documentos digitales conforme a la normatividad colombiana que regula el tema. Los títulos firmados de manera digital tienen la misma validez jurídica de un título con firma física. Un documento con firma digital consiste en un archivo electrónico que permanece con longevidad en los servidores que la institución disponga para ello, y al cual tiene acceso ilimitado el dueño del documento, cada que se accede a él, sea porque se imprima en físico o se guarde en otro formato digital, como por ejemplo un archivo con extensión PDF, será una copia del original. Para este caso el graduando puede solicitar el envío electrónico o reclamar la primera copia impresa en la Universidad.

2. Documentos físicos: Entregados personalmente al graduando con firmas físicas, este se constituye en el documento original y de llegarse a extraviar, o deteriorar se debe tramitar copia en los términos del reglamento.

En las Oficinas de Registro Académico en los Centros Regionales, harán la entrega de los títulos al graduando, ya sea el documento original o la primera copia del documento digital (previa cita). Dicho proceso se hará con el debido distanciamiento social y demás protocolos de bioseguridad que se tengan establecidos para cumplir con los mandatos gubernamentales.

Una vez el estudiante haya entregado toda la documentación y haya pagado el respectivo valor, Registro Académico le notificará cómo se llevará a cabo la entrega.


 
Artículos de esta Categoria
Artículo anterior Inscripción grados Video que te enseña cómo inscribirte Artículo siguiente