Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Apartadó

Documentación para entrega en digital

Publicado por Webmaster el 20/5/2020 (389 lecturas)

Después del proceso de selección, y si el aspirante es admitido, debe hacer llegar al Departamento de Admisiones y Registro Académico los siguientes documentos: 

  • Fotocopia del Acta de Grado o Registro del Diploma de bachiller, o fotocopia del Diploma de bachiller. Si el título de bachiller no es colombiano, debe anexar resolución de convalidación emitida por el Ministerio de Educación Nacional. 
  • Resultado de la prueba SABER 11 (antes Icfes). Si estabas inscrito para la presentación de las pruebas de Estado del 15 de marzo de 2020, se debe anexar la citación. 
  • Fotocopia ampliada y legible de ambos lados del documento de identidad, plasmadas en una sola hoja. 
  • Comprobante del grupo sanguíneo y RH (si este dato está en el documento de identidad no se requiere, de lo contrario es válida la fotocopia de cualquier documento donde aparezca). 
  • Foto digital de frente, a color recientes 3x4, preferiblemente fondo blanco (hasta los hombros), de buena calidad. 

NOTA: En el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, el gobierno del presidente Iván Duque, con el fin de garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes que deseen ingresar a la educación superior en el segundo semestre del año 2020, expidió el Decreto 532 mediante el cual se exime del requisito de la presentación del Examen de Estado para el ingreso a los programas de pregrado de educación superior, a todos los estudiantes que debían presentarlo el pasado 15 de marzo del año 2020. 

Las características y restricciones de los documentos para su envió son:

  • Formato de los archivos con extensión pdf, se excepciona la foto, la cual puede ser en extensión jpg. 
  • Cada documento escaneado en archivo independiente. 
  • El nombre del archivo que contiene el documento debe dar cuenta del mismo, por ejemplo: documento.pdf, titulo.pdf, icfes.pdf, foto.jpg. 
  • No se puede enviar fotos de estos documentos, toda vez que por el formato y tamaño no cumplen características para su archivo. 
  • En un único envió se deben anexar los documentos completos, de faltar algún requisito serán devueltos de plano. 

Los documentos deben ser enviados a la cuenta electrónica: ap_documentos.admision@amigo.edu.co

En el correo se debe identificar: número documento de identidad, nombre completo, programa académico. 

Una vez los documentos hayan sido revisados y descargados en el proceso de Admisión se les notificará para que procedan a descargar los certificados de admisión a la Universidad.