Boletí­n de Prensa No. 23

Fecha 3/7/2019 7:40:00 | Tema: Boletines de Prensa 2019

Nuevo gobierno provincial


ELEGIDO NUEVO GOBIERNO PARA LA PROVINCIA DE SAN JOSÉ DE LOS RELIGIOSOS TERCIARIOS CAPUCHINOS

2019_7_2_Arnoldo2.png
 Padre Arnoldo de Jesús Acosta Benjumea, Superior Provincial y  Presidente del Consejo Superior de la Luis Amigó

En el XVIII Capítulo Provincial realizado en la ciudad de Bogotá, los Religiosos Terciario Capuchinos (comunidad que funda y dirige nuestra Universidad) provenientes de Ecuador, Chile, Bolivia, Brasil, Argentina y Colombia eligieron el nuevo Gobierno para la provincia de San José.

Como nuevo Superior Provincial para el periodo 2019-2022 fue elegido el Padre Arnoldo de Jesús Acosta Benjumea, quien además será el Presidente del Consejo Superior de la Universidad Católica Luis Amigó, máximo órgano de gobierno de la entidad educativa.

El padre Arnoldo es natural de La Estrella, Antioquia. Actualmente se desempaña como Superior, Director y Administrador de la Ciudadela Los Zagales (Escuela de Trabajo La Linda) en la ciudad de Manizales (Caldas).

De igual manera, ha prestado sus servicios en varias obras de la Comunidad Religiosa en cargos de dirección y docencia en: el Colegio Seminario Espíritu Santo, la Escuela de Trabajo El Redentor, la Escuela Agrícola San Pedro, el Seminario Seráfico San José, la Escuela Antonio Ricaurte y el Instituto Técnico San Rafael.

Durante la reunión los religiosos tuvieron la oportunidad de analizar y debatir sobre los nuevos desafíos que tiene la Congregación de cara a las demandas del mundo contemporáneo que contemplan asuntos como: la vida en comunidad, las nuevas vocaciones, el fundamento del carisma amigoniano, la integración de laicos a los procesos misionales de la Comunidad Religiosa, entre otros temas de interés eclesiástico.

El nuevo Gobierno Provincial quedó integrado de la siguiente manera.

2019_7_2_Gobierno.png

Superior Provincial:

Padre Arnoldo de Jesús Acosta Benjumea

Consejeros:

Padre Héctor Aníbal Gil
Padre William Montoya Sierra
Padre Rubén Darío Franco
Padre Carlos Mauricio Agudelo Gallego

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
coor.comunicaciones@amigo.edu.co

 





Documento disponible en Universidad Católica Luis Amigó
https://www.funlam.edu.co

La dirección de este documento es:
https://www.funlam.edu.co/modules/news/article.php?storyid=6141