Semillero en acción
Publicado por Cmunoz el 4/7/2019

MÁXIMO PUNTAJE OBTUVO SEMILLERO AMIGONIANO EN ENCUENTRO DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN REGIONAL

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Estudiante de Derecho Fredinson Salas Restrepo

En el XIII Encuentro Regional (Nodo Antioquia) de la Red de Centros y Grupos de Investigación Jurídica y Sociojurídica, realizado en la Universidad de Medellín el pasado 31 de mayo, el semillero de investigación Derecho y Sociedades, coordinado por la docente Diana Monsalve Morales de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Luis Amigó, tuvo una destacada actuación en dicha cita académica.

Luego del proceso de revisión de las evaluaciones que realizaron los pares asignados a las ponencias presentadas, así como la revisión de las universidades activas en el Nodo Antioquia, se seleccionaron las ponencias que estarán presentes en el evento nacional; igualmente, las que pueden continuar con el proceso de publicación del libro resultado de investigación.

La ponencia tituladaMotivos jurídicos y sociales de las no denuncias penales por actos de discriminación racial y racismo en población afrodescendiente en Medellín”, presentada por los estudiantes amigonianos Fredinson Salas Restrepo y Luis Mateo Tamayo Patiño, obtuvo la máxima calificación en el encuentro, seguida por el CES, la U. de A., Unaula y la Católica del Oriente, instituciones que también se ganaron el derecho de estar en la cita nacional, gracias a sus buenos puntajes.

Sumado a ello el estudiante Fredinson Salas fue seleccionado para participar en los Talleres de auto-capacitación colaborativa en análisis, diseño y promoción de actividades para la erradicación del racismo en las IES, que organiza la UNESCO a través de su Cátedra de Educación Superior.

Su trabajo fue seleccionado por un jurado internacional entre más de 100 propuestas provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

La Cátedra UNESCO se dedica a generar conocimiento, brindar oportunidades de formación a  jóvenes investigadores, docentes y gestores, desarrollar campañas de educación y comunicación pública y a formular e impulsar propuestas de políticas públicas y transformaciones institucionales en el campo de la educación superior en pueblos indígenas y afrodescendientes en América Latina.

Por otro lado, la revista digital Vive Afro, publicó en su edición de julio el artículo de opinión titulado: “¿Qué se entiende en Antioquia por el departamento del Chocó?” del estudiante de Derecho Fredinson Salas… Clic para leerlo