Universidad Católica Luis Amigó

Escuela de Posgrados

Tareas fundamentales

Publicado por Webmaster el 23/10/2019 (3638 lecturas)

Posicionamiento de la formación en posgrado ofrecido por la Universidad Católica Luis Amigó.

Planeación y creación de actividades de mercadeo estratégico que permitan ampliar la demanda de los programas de posgrado en los ámbitos sociales y empresariales, nacionales e internacionales.

Crecimiento en la oferta de posgrados, incluidos los de maestrías y doctorados, ofrecidos por la Institución o en convenio con otras instituciones universitarias locales o extranjeras.

Aumento sustancial y progresivo de la población matriculada en los posgrados ofrecidos institucionalmente

Desarrollo de una cultura investigativa que, desde los posgrados, permee los procesos curriculares de los programas ofrecidos en las facultades.

Estructuración y desarrollo de proyectos de formación continuada en los niveles de diplomados, articulados con los posgrados ofrecidos por la Escuela, con el fin de: implementar propuestas académicas y formativas; contribuir a la articulación de la tríada Empresa – Universidad – Estado; generar, diseñar y desarrollar acciones que respondan a las necesidades internas y externas del sector productivo y de servicios existentes en la región.

Contribución al desarrollo social integral de la región y del país en general en concordancia con los principios misionales.

Fortalecimiento de las acciones interdisciplinarias y de las relaciones académicas e institucionales con universidades nacionales, extranjeras y organismos nacionales e internacionales.

Implementación de proyectos de asesorías y consultorías empresariales y sociales en respuesta a las demandas del entorno.

Creación, inscripción, escalafonamiento y sostenimiento de grupos de investigación de los diferentes posgrados ofrecidos por la Institución.