Inicio > 2018 > Premios Zoom Creativo

Premios Zoom Creativo

Por: Melissa Henao Salgado – Carolina Ospina Amezquita – Yebni Arboleda

El viernes 27 de abril, el programa de Diseño tuvo a cargo uno de los eventos de cierre de la Semana de la Comunicación, los premios Zoom Creativo, un espacio para reconocer a los nuevos profesionales del diseño, su creatividad y sus talentos, y que a la vez sirve de vitrina para los nuevos profesionales de la industria. Además para este evento los organizadores invitaron expertos en el tema de la Publicidad, para exponer nuevos conocimientos y tendencias a los estudiantes de la Facultad.

Ver: Qué son los premios Zoom Creativo

En la agenda se contó con conferencistas como: Carlos Carvajal, administrador comercial, quien habló sobre el tema de community manager, además que compartió su experiencia y las estadísticas de los medios mas utilizados en Colombia y América Latina, demostrando lo que desconoce el usuario acerca de la procedencia de los medios, lo contrario del medio que si sabe quien es el usuario gracias a la información suministrada por él.

«Ser Comunicador o diseñador no te hace un Community Manager»

Asimismo entre los invitados especiales, a este encuentro asistió Alejandro Bermúdez , quien desde hace 17 años empezó su carrera en JWT, donde a los pocos meses ganó su primer FIAP. Desde entonces ha pasado por agencias como FCB, Bates, Aguayo Euro y Sancho BBDO donde actualmente es Director Creativo. En su carrera ha ganado distintos premios locales e internacionales como NOVA, entre otros. En esta charla presentó cómo algunas marcas hacen su publicidad por medio de vídeos, con recomendaciones al respecto.

Después de las charlas, se entregaron los Premios Zoom Creativo, en medio de concursos y obsequios.De esta manera, se dieron a conocer nuevas experiencias en el ámbito laboral, que permitieron a los espectadores sumergirse en cada historia y  tomar un respiro con nuevos estilos aún desconocidos, la destreza y la posibilidad de la creación de personajes, hacer visible su imaginación en el medio, situarse en ese lugar de ficción o no ficción,  y hacer que el usuario detrás de la pantalla, o la carátula de ese póster, se desconecte de la realidad.

Melissa Henao Salgado
Tengo 22 años, estudio comunicación social y estoy en el noveno semestre. Soy una persona sociable, extrovertida y carismática. Me gustan mucho los animales, en especial los perros. Mi red social favorita es el Instagram ya que por medio de esta genero ingresos y publico mucho contenido.