Está en
Inicio > 2018 > Comunicar ya no es solo una cuestión de imagen

Comunicar ya no es solo una cuestión de imagen

Por: Edison Ferney Henao y Manuela Osorio Suárez

Pablo Mercado con estudiantes y docentes del pregrado de Publicidad. Fotografía: Manuela Osorio

 

 

El primer laboratorio de Marketing Sensorial realizado en la Universidad Católica Luis Amigó, Experimental, se llevó a cabo el miércoles 25 de abril, por los estudiantes del pregrado de Publicidad, durante la Semana de la Comunicación.

 

 

 

Varios ponentes de corte nacional en internacional se dieron citan en este evento, en el que los asistentes experimentaron, a través de testimonios profesionales y patrocinadores, la experiencia de sentir, oler, escuchar y degustar una marca.

Ponencia sobre Marketing Sensorial Fotografía: Manuela Osorio

El mexicano Pablo Mercado, director y fundador de SENSORI-K, y Consultor de Marketing Sensorial, demostró el poder de los sentidos en el marketing tradicional. A través de su conferencia, en el auditorio Masamagrell, este especialista en crecimiento de marca, logró convencer a los asistentes con su profesionalismo, conocimiento y apropiación temática.

Escuchar: “La cuestión es impactar por los sentidos”, Pablo Mercado.

Punto de registro para «Experimental». Fotografía: Edison Ferney Henao

Ver: Recomendaciones para construir marca desde los sentidos, Pablo Mercado.

Con el apoyo de más de 20 marcas patrocinadoras, se hizo posible la realización de “Experimental”. El evento generó un sinnúmero de experiencias que, a través de las sensaciones y la activación de los cinco sentidos del cuerpo humano, expusieron a los asistentes las nuevas formas de llegar a los consumidores. Uno de los temas principales en la ponencia de Mercado, fue el modelo “Sensory Star” (Estrella Sensorial). Este modelo, consiste en las tácticas que tienen las empresas o marcas para potenciar el relacionamiento de los cinco sentidos (vista, oído, tacto, gusto y olfato) con el objeto de generar recordación en los consumidores.

Actividades de las marcas patrocinadoras con la comunidad universitaria. Fotografía: Edison Ferney Henao

Escuchar: ¿Qué piensa la gente sobre el Marketing Sensorial?

«Experimental» activó los sentidos de toda la comunidad universitaria. Con su primer laboratorio de marketing sensorial le permitió a estudiantes, docentes e invitados, vivir experiencias cercanas con las diferentes marcas participantes. Así como Pablo Mercado, se presentaron otros ponentes, entre ellos: José Aristizábal, Mateo Vélez, Luis Herrera y Juan Jaramillo, especialistas en mercadeo estratégico y construcción de experiencias con marcas.

 

Top