Inicio > 2018 > Semana de la Comunicación 2018-1 > ‘Growth hacking’: Esperanzas innovadoras

‘Growth hacking’: Esperanzas innovadoras

Por: Julio César Sierra Gómez y Juan José Cataño Ramírez

Jose Alejandro Betancur fue el primero en exponer el lunes 23 de abril, en el auditorio Massamagrell donde se realizó el primer encuentro de experiencias ‘StarUp’ en la Universidad Católica Luis Amigó denominado: ‘PlayUp’.

La charla se caracterizó por acaparar la atención de la mayoría de los asistentes por la relevancia de los temas expuestos, por los personajes mencionados y las experiencias contadas. Al inicio se determinaron diferencias entre StartUp y Pyme, luego se habló de grandes empresas del país que no tienen avances tecnológicos significativos y se ejemplificó en Bancolombia.

A partir de esto, se amplió con el término de ‘Grwoth Hacking’ que expuso con la demostración de Tostao y los diferentes cualidades que debe tener en el ADN, un ‘GH’ que en especial, están centradas en tener ideas totalmente absurdas y que se convierten en realidad.

En complemento a lo anterior, el exponente dirigió su charla en los aspectos generales que deber tener un ‘GH’ para poder lograr sus metas y se enfocó en explicar la importancia de lo que muchas compañías están implementando en sus modelos de negocio: Es conocido como la “Dosis efectiva mínima” o en inglés la ‘effective minimum dose’ y cómo las empresas más ricas no son las más innovadoras.

Aquí puedes ver la entrevista con Jose Alejandro Betancur

Por otra parte, se hizo mención al diario The Washington Post, como una de las compañías con mayor reinvención en su modelo de negocio, exitoso y por encima de grandes empresas como Google & Facebook.

Se habló del creador de la plataforma digital Blogger y Twitter Evan Clark Williams, y también se mencionaron las reglas de un ‘GH’ para poder lograr sus propósitos.

Los eventos de la Semana de la Comunicación, no son más que la evidencia de la metamorfosis que está acaeciendo en las formas de interacción entre las personas, en este caso, nos hemos encontrado con algo más que un evento y mejor decirlo, una propuesta reformadora de los métodos utilizados para compartir los mensajes y que estos se capten de una manera adecuada. Más allá de todo esto, este ejemplo de evento innovador, emplea las características más adyacentes a la ideología educativa del programa de Comunicación Social.

Juan Jose Catano Ramirez
Soy Juan José Cataño Ramírez, nacido en el municipio de Donmatías en el norte antioqueño, tengo 19 años. Vivo en Medellín hace dos años, actualmente estudio dos carreras, Periodismo en la Universidad de Antioquia y Comunicación Social en la Universidad Católica Luis Amigó.