Inicio > Colecciones > 2017 > Ahora los comerciantes de Medellín podrán sacar sus certificados sin hacer fila

Ahora los comerciantes de Medellín podrán sacar sus certificados sin hacer fila

Si alguien necesitaba un certificado de la Cámara de Comercio de Medellín tenía que hacer un trámite que podía tardar entre 20 minutos y más de una jornada, de la mañana o la tarde. Ahora esto cambió porque dicha entidad implementó un sistema que acelera el proceso para diligenciar los certificados de Existencia y Representación Legal, y Registro Mercantil Comerciante a través del uso de un dispositivo que imprime los documentos en pocos minutos.

“Su certificado sale igual que en taquilla, simplemente acá no hace fila y usted aprende a diligenciarlo de forma fácil y rápida, y en solo un minuto y 20 segundos”. Con esta frase, Diana Ramírez, asesora comercial de la Cámara de Comercio, atrae a las personas para que conozcan el nuevo método de expedición de certificados.

Su nombre es E-city pad, un corresponsal robusto que busca agilizar los procesos. Lleva cinco meses en Colombia, y en la ciudad de Medellín está ubicado en la Alcaldía de Bello, en la Cooperativa Cobelén y en dos sedes de la Cámara de Comercio (Unicentro y Centro). Este equipo cuenta con la capacidad de generar los certificados electrónicos de existencia y representación legal y el certificado de registro mercantil comerciante para una persona natural. En la siguiente entrevista entenderemos mejor su funcionamiento.

Este prototipo estará en prueba piloto por los próximos tres meses. Luego estará disponible en diferentes sitios de la ciudad.

Ir a descargar

Angie Melissa Herrera Holguín
Estudiante de Comunicación Social 5to semestre. Universidad Católica Luis Amigó. https://www.facebook.com/