Inicio > 2018 > En la Red es necesario ser consciente

En la Red es necesario ser consciente

Hoy en día las redes sociales se han convertido en un reflejo de nuestra sociedad, ya que la manera en que escribimos, opinamos, expresamos, y también, lo que omitimos, se constituye, en una imagen clara del diario vivir. Es por esto que la forma en cómo nos expresamos, interactuamos y discutimos en el mundo digital, tiene impacto en la formación tanto en la opinión de nosotros, como la de los demás.
De acuerdo con la Gran Encuesta TIC, el 79% de los colombianos acceden a las redes sociales. De ellos, el 47% dijo haber sido víctima de abusos en línea (Ciberacoso, agresiones, insultos y hasta amenazas) y el 72% declaró haber sido testigo de ataques a otros usuarios.
Esta es una invitación a «reprogramar el inconsciente y cambies el chip», de tal manera que el respeto y la tolerancia sean siempre la regla general de conducta en el momento de expresarnos en los medios cibernéticos, para tener una sana convivencia.

Esta iniciativa es el punto de partida para generar conciencia entre los colombianos sobre los efectos de los contenidos agresivos y los abusos en las redes. Necesitamos promover la reflexión en torno a las consecuencias que tienen sobre los demás, nuestras palabras y expresiones en la red.

Consejos:
  • No alimentes a los troles
  • Bloquea o denuncia
  • Acude a autoridades
  • Cuida tu palabras, ellas definen quien eres
  • Únete a la red de convivencia sana, y cambia el chip Cibernético
Yolaine Cecilia Mendoza Padilla
hola soy Yolaine Mendoza padilla, tengo 19 años, soy estudiantes de quinto semestre de Comunicación Social. Me apasiona leer libros de romance y drama, me gusta la fotografía y contenidos relacionados con lo visual.