Inicio > Narrativo > Informe > Pasó en primer debate proyecto que reforma régimen de regalías

Pasó en primer debate proyecto que reforma régimen de regalías

La Comisión Primera del Senado de la República aprobó, ayer jueves, la primera discusión del proyecto de Acto Legislativo de Regalías con el que el Gobierno Nacional pretende redistribuir los recursos de las regalías del petróleo, carbón, oro y otros minerales a todas las regiones del país.

azulnaranja@amigo.edu.co

La iniciativa pretende crear un Fondo de Ahorro y Estabilización Regional y otro Fondo de Competitividad Regional.

En la creación de este Sistema General de Regalías participaron votando afirmativamente 17 senadores, de los cuales tres dieron su voto en contra y catorce votaron a favor esta iniciativa que deberá surtir siete debates más para convertirse en norma constitucional.

El proyecto pretende generar un ahorro del gasto fiscal, mejorar la equidad regional, social e intergeneracional, la competitividad regional y el buen gobierno.