Inicio > Gráfico > Multimedia > Antioquia padece los efectos del fenómeno de la Niña

Antioquia padece los efectos del fenómeno de la Niña

El departamento de Antioquia soporta los efectos de las lluvias que se presentaron en todas las regiones a lo largo del fin de semana que acaba de terminar, dejando a diez municipios afectados y a 2.300 personas damnificadas.

azulnaranja@amigo.edu.co

“La Gobernación de Antioquia entregará ayudas humanitarias y, en lo posible, reubicará a todas las familias que se quedaron sin techo”, afirmó John Fredy Rendón Roldan, director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard).

La Gobernación hizo un llamado de atención a todas las administraciones municipales, ya que el Fenómeno de la Niña apenas comienza y deberán tomar las medidas necesarias para las situaciones que se seguirán presentando.

Por otro lado, la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia recibió un reporte del director regional del Invías, Juan Manuel Restrepo Vélez, donde informaba del cierre de corredores importantes del departamento.

Estas vías son entre Barbosa y Cisneros, el tramo Cisneros y Puerto Berrío, la vía que comunica con Chocó afectando y la troncal del café que dejó incomunicado a los municipios de Andes y Jardín, así como el tramo que comunica al municipio de Santa Fe de Antioquia con Cañasgordas.