Inicio > Narrativo > Informe > Premio Nobel de Química visita a Medellín

Premio Nobel de Química visita a Medellín

El norteamericano Martin Chalfie, ganador del Premio Nobel de Química en 2008, estará en Medellín el próximo 30 de septiembre y primero de octubre, para compartir con profesores y estudiantes su descubrimiento sobre la proteína verde fluorescente (GFP).

azulnaranja@amigo.edu.co

Esta proteína es una herramienta indispensable para la biología y la medicina moderna, ya que permitió examinar el funcionamiento interno de las células, los genes y los tejidos del cuerpo humano, ayudando a resolver los problemas de la identificación en la medicina en la neurobiología, el cáncer y otros estudios.

La visita del ganador del Nobel a la ciudad obedece a la invitación hecha por la Secretará de Educación, las Empresas Públicas de Medellín y el Parque Explora.

Jorge Arboleda, coordinador académico del evento en Parque Explora, indica que “esta visita corresponde a la antesala de la Feria de la Ciencia, la Tecnología y la innovación que se realizará entre el 20 y 23 de octubre, además el expositor tendrá la oportunidad de encontrase con la comunidad científica de Medellín para intercambiar conceptos y avances en la materia.