Inicio > Gráfico > Multimedia > Serían 30 las personas desaparecidas en alud en Cañasgordas

Serían 30 las personas desaparecidas en alud en Cañasgordas

A raíz de las intensas lluvias se produjo un deslizamiento en la vía al mar, en jurisdicción de Cañasgordas, entre el corregimiento de Manglar y el municipio de Giraldo, en el occidente del departamento, que sepultó a un número indeterminado de personas y que es calculado por las autoridades entre 20 y 30 personas.

azulnaranja@amigo.edu.co

En las horas de la tarde de este lunes, mientras algunas personas intentaban atravesar un derrumbe, se desprendió un pedazo de tierra atrapando a los transeúntes. El alud destruyó cinco casas, dos de las cuales todavía estaban habitadas por igual número de familias.

La Policía Nacional confirmó la muerte del patrullero Germán Vargas Giraldo quien se encontraba tratando de controlar el paso por la vía.

Un primer deslizamiento se produjo en la mañana, al desprenderse de la ladera una masa de material, que taponó 50 metros de longitud de la calzada.
El coronel Fernando Arteaga Bocanegra, director de la Defensa Civil de Antioquia, expresó que aún no se ha podido rescatar ninguno de los cuerpos a pesar de la presencia de más de 50 voluntarios y de máquinas para remover la tierra y las piedras debido a la inestabilidad del terreno que amenaza nuevos deslizamientos.

Por su parte, el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que está en espera de que los ingenieros determinen cuándo se pueden operar las máquinas sin poner en riesgo la vida de los trabajadores.