Inicio > Colecciones > 2017 > Así comenzó el radioperiodismo en Antioquia

Así comenzó el radioperiodismo en Antioquia

Con este programa de radio queremos contextualizar al oyente sobre los hechos ocurridos el día 24 de junio de 1935,  el cual marco el inicio del radio periodismo en Antioquia, específicamente en Medellín con la muerte del cantante de tangos Carlos Gardel, a partir de este suceso se empezó a incorporar periodistas en el lugar de los hechos  logrando la inmediatez de la noticia, transmitiendo por vía telefónica lo sucedido. Este programa de radio fue grabado con el objetivo de ambientar los sucesos más relevantes que dieron el inicio de la nueva era del periodismo en Antioquia.

Germán Úsuga
Estudiante de Comunicación Social. Amante de la lectura, la escritura, los animales y lo más importante de la naturaleza.