Inicio > Narrativo > Informe > Inversiones por $1.700 millones realizó Antioquia en formación empresarial

Inversiones por $1.700 millones realizó Antioquia en formación empresarial

El Departamento de Antioquia invirtió 1.700 millones de pesos en el programa de Cooperación Internacional Antioquia Emprende, con el objetivo de promocionar ideas de emprendimiento y acompañamiento de planes de negocio y de sensibilización a la población de nueve subregiones.

azulnaranja@amigo.edu.co

Las inversiones se desarrollaron entre septiembre de 2007 y 2010 el cual contó con el apoyo de la Comunidad de Madrid, la Fundación Iberemprende de España, la Cámara de Comercio de Medellín y la Universidad de Antioquia.

Por su parte, el presidente de la Fundación Iberemprende de España, Román Villaescusa, durante la clausura del proyecto y la presentación del balance de actividades, dijo que “ha sido el proyecto más importante de la fundación durante los últimos ocho años, que incluyó desde los niños de los colegios hasta el ámbito rural de las subregiones”.

Villaescusa señaló que seis mil emprendedores en Antioquia se encuentran mucho mejor preparados y con herramientas para generar empleo.