Está en
Inicio > Opinión > La próxima semana presentan Antioquia, testimonio deportivo

La próxima semana presentan Antioquia, testimonio deportivo

La versión número once de Antioquia testimonio deportivo, que este año se realizará entre el 9 y el 10 y entre el 16 y el 18 de octubre, se correrá en las mismas subsedes que sirvieron como escenario a los Juegos Suramericanos, de marzo pasado.

azulnaranja@amigo.edu.co

La competencia será presentada por la Asociación de Ligas Deportivas de Antioquia (Fedelian) en el auditorio de Indeportes Antioquia, Antonio Roldán Betancur, el 6 de octubre del 2010.

Estas competencias se realizarán en las localidades que fueron usadas como subsedes en los Juegos Suramericanos.

Ana María Estrada Noreña, coordinadora de comunicaciones de Fedelian, explica que “lo principal es el aprovechamiento de las instalaciones construidas para los Juegos Suramericanos y llevar este evento a los municipios que están teniendo auge turístico”.

La invitación está abierta a la comunidad ya que, además de los deportes oficiales de competencia, habrá actividades propias de la región como explica William Moncada Ospina, director del evento: “Este año tenemos participantes en los deportes elite, actividades subacuáticas, natación en aguas abiertas, canotaje, triatlón y exhibiciones de tiro y patinaje”.

“Pero, adicionalmente, tenemos competencias tradicionales de los municipios como, carreras de zancos, encostalados, carros de rodillos y otras actividades recreo deportivas que son más locales de cada municipio”, añade el directivo.

Envigado, como última etapa de Antioquia testimonio deportivo espera para recibir a los deportistas y coordinar con los bomberos, la Secretaría de Tránsito, la Policía y sus establecimientos de salud el desarrollo de las competencias, dijo José Diego Gallo, alcalde de Envigado.

Las jornadas servirán como celebración central de las bodas de plata de Fedelian.

azulnaranja
Cibermedio Programa de Comunicación Social - Universidad Católica Luis Amigó
https://azulnaranja.ucatolicaluisamigo.edu.co/
Top