Inicio > Narrativo > Informe > Ya hay Internet gratis en Envigado

Ya hay Internet gratis en Envigado

La dirección de Informática de la Alcaldía de Envigado logró la conexión de tres corredores de Envigado, aledaños al parque, al internet WiFi, gratuito para toda la comunidad, desde el pasado 23 de septiembre.

azulnaranja@amigo.edu.co

El primero de los corredores es la carrera 43A entre el templo parroquial de San Marcos hasta la esquina de la calle 38 A sur, en el Teatro Municipal.

El segundo está en el parque principal Marceliano Vélez, con cobertura en todo el parque y una cuadra después del mismo sobre la calle 38 sur y sobre la carrera 42.

El tercer corredor está en la calle 38 sur (Centro Cultural Débora Arango) va desde la Institución Educativa Jomar hasta la Alcaldía Municipal.

“La idea es que la comunidad utilice estos espacios para que naveguen a través de sus celulares, Iphone y computadores portátiles para que puedan hacer consultas, leer y enviar sus correos electrónicos, desde los estudiantes hasta cualquier persona y que se disfruten sus beneficios sin tener que ir a un café internet.”

Orlando Pino Restrepo, ingeniero de sistemas de la Dirección de Informática de la Alcaldía argumenta que “para evitar que la gente no nos consuma todo el ancho de banda, se restringe bajar videos y la entrada a páginas de contenido adulto, para hacer un buen uso de la Internet”.

Sin embargo, comerciantes del sector que tienen el negocio de alquiler de Internet se quejan de la baja en las ventas por esta medida. Alba Alicia Benavides, propietaria del café internet Telefónica Envigado afirma que “las ventas han bajado mucho ya que este negocio se abría de 8 de la mañana a 9 de la noche y ahora estoy cerrando a las ocho porque no hay gente”.