Inicio > Actualidad > Educación > Experiencias de inclusión escolar en Bello, un encuentro académico

Experiencias de inclusión escolar en Bello, un encuentro académico

La unidad de Servicio Escolar y funcionarios de la Secretaría de Educación de Bello dirigen el segundo foro Experiencias significativas de inclusión escolar “soy capaz… sin barreras”, donde se brindará al publico una serie de conferencias y exposiciones didácticas acerca de las actividades inclusivas en los centros educativos del Municipio.

azulnaranja@amigo.edu.co

A partir de las 8 de la mañana y hasta la 1 y 30 de la tarde, en el auditorio de la Biblioteca Marco Fidel Suarez se realizará el foro, en el marco de la Jornada de Inclusión Escolar, organizada por la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Bello que se inició el pasado lunes 27 de septiembre y que finalizará el viernes primero de octubre con foros, tomas urbanas, muestras artísticas y encuentros que exaltan y divulgan los diferentes y experiencias significativas que se desarrollan dentro de una educación inclusiva con calidad.

Hoy “se va a exaltar la participación de los agentes que pertenecen al sector educativo, sobre todo, de actividades que han sido exitosas en el municipio de Bello pero que han favorecido la participación de personas en situación de discapacidad, a su acceso, su permanencia y promoción de calidad en el sector educativo”, señala Ruth Mariela Torres, secretaría de Educación del municipio.

Mañana, 30 de septiembre, las sedes administrativas de la Alcaldía, las estaciones del Metro, los centros comerciales y los centros culturales serán escenarios para las jornadas públicas de sensibilización “Soy Capaz… sin barreras”, entre las nueve de la mañana y la una de la tarde y para el acto de clausura, el viernes primero de octubre, el cine foro con la película Rojo como el cielo, en el auditorio de la Casa de la Cultura Cerro El Ángel, desde las nueve de la mañana.