Está en
Inicio > Narrativo > Informe > Comienza Feria de la Transparencia en Medellín

Comienza Feria de la Transparencia en Medellín

Mañana comienzan las dos jornadas de la sexta feria de la Transparencia en la contratación, que organiza anualmente el Municipio de Medellín y que tendrá lugar en el pabellón rojo de Plaza Mayor.

azulnaranja@amigo.edu.co

Clara Luz Mejía Vélez, secretaria de Evaluación y Control dice que esta feria es importante para la ciudad porque es la oportunidad de conocer cómo el Municipio maneja los procesos de contratación y cómo invierte los recursos.

Para este encuentro está invitado Raúl Urrutia Ávila, presidente de la Transparencia de Chile, con lo cual se trata de la primera persona que participa en calidad de invitado especial en este certamen. Además las 16 secretarías del Municipio, sus 21 entidades descentralizadas, seis de formalización y tres de control.

El alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo dijo que “hemos avanzado en el cumplimiento de nuestros compromisos más allá de lo que ordena la Ley, porque además de rendir cuentas y mostrar a toda la comunidad cómo se invierten los recursos públicos, mediante la exposición de nuestros planes de compras, la feria de la Transparencia es un espacio para contribuir a la construcción de ciudad desde la óptica de la transparencia, la legalidad y lo público”.

También cuenta con la novedad de una subasta inversa electrónica, en la que los empresarios podrán comprar por Internet a menores precios desde sus empresas sin necesidad de asistir a la feria. Se espera que lleguen 3.500 personas entre empresarios y visitantes locales.

azulnaranja
Cibermedio Programa de Comunicación Social - Universidad Católica Luis Amigó
https://azulnaranja.ucatolicaluisamigo.edu.co/
Top