Inicio > Narrativo > Informe > Compañías mineras colombianas buscan alianza internacional

Compañías mineras colombianas buscan alianza internacional

En desarrollo de la sexta Feria Internacional Minera que inició hoy en el centro de convenciones y exposiciones Plaza Mayor, de Medellín las compañías Explore Colombia y Mineros están buscando alianzas con compañías productoras en Colombia y el extranjero para fortalecer sus proyectos a corto y mediano plazo.

azulnaranja@amigo.edu.co

Luís Gabriel Correa Ocampo, gerente de proyectos de Explore Colombia, explicó los compromisos de esa empresa: “Trabajamos en el desarrollo de proyectos nacionales e internacionales, con excelente talento humano y con estudios de alta calidad en el sector ambiental, económico y minero”.

Manuela Toro Jaramillo, directora de comunicaciones de Mineros, manifestó que “el objetivo principal durante la feria es que nos conozcan, que las personas que tengan títulos mineros se acerque al punto de exhibición y se vinculen con nosotros y puedan tener un espacio donde hacerlo”.

Para Lina María Fierro Mesa, coordinadora social de Antioquia Presente, “lo importante es liderar procesos de gestión social y hacer un acompañamiento a las comunidades para que las obras de desarrollo se puedan implementar en un proceso viable y sostenible en el tiempo”.

La Feria Internacional Minera, que irá hasta el viernes 8 de octubre, pretende que las instituciones mineras adquieren compromisos de responsabilidad con el medio ambiente, con la seguridad social y con la salud.