Está en
Inicio > Narrativo > Informe > Bello se declara en alerta naranja por invierno

Bello se declara en alerta naranja por invierno

En los barrios París, Pachelli, Mirador, La Camila, Cinco Estrellas y Espíritu Santo, en Bello, se reportaron incidentes invernales desde las nueve de la noche del martes y hasta la madrugada del miércoles, lo que llevó a la administración municipal a declarar el estado de alerta naranja para atender las contingencias.

azulnaranja@amigo.edu.co

Desde ayer se iniciaron las tareas de rehabilitación y valoración de la comisión técnica y operativa del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (Clopad) conformada por las secretarías de Gobierno, Infraestructura, Planeación y Medio Ambiente, aseguró Nicolás Rave, secretario de Infraestructura del Municipio.

Frayden Rueda, coordinador de emergencias de Bello, afirma que no hubo víctimas, pero que los daños impiden que los afectados vuelvan a sus casas hasta que se haga la evaluación de los terrenos.

La atención de la emergencia se complicó porque se atendieron seis casos simultáneamente y los habitantes se llenaron de temor, cuenta Daniel Gómez Bedoya, auxiliar de Bomberos de Bello.

 

azulnaranja
Cibermedio Programa de Comunicación Social - Universidad Católica Luis Amigó
https://azulnaranja.ucatolicaluisamigo.edu.co/
Top