Inicio > Actualidad > Educación > U. de A. reinicia clases en forma gradual

U. de A. reinicia clases en forma gradual

El Consejo Superior de la Universidad de Antioquia acordó la reanudación gradual de las actividades académicas, tras evaluar la propuesta del Consejo Académico y desde ayer, miércoles, hubo ingreso para los estudiantes matriculados en el área de la salud y desde el próximo lunes 11 de octubre se abrirá la ciudad universitaria con un acto simbólico en defensa de ese centro académico.

azulnaranja@amigo.edu.co

“Más de 34 mil universitarios respondieron positivamente y en forma apabullante a la consulta realizada con miras a garantizar el funcionamiento de las actividades académicas en la Universidad de Antioquia, sin la zozobra de actos violentos e ilícitos”, dijo el rector Alberto Uribe Correa a través de un comunicado.

Juan Felipe Pareja Galeano, estudiante de Nutrición y Dietética y quien hace parte del grupo que ayer regresó a las actividades, expresó que “la apertura del Alma Mater es muy positiva porque establece un nuevo orden. Considero que los estudiantes del área de salud somos los primeros beneficiados porque la facultad está my atrasada e relación a las demás”.

A la vez se habló de la Tarjeta Integrada Personal (TIP) y se dijo que esta será el único medio para que los estudiantes ingresen a las instalaciones de la Universidad.