Inicio > Gráfico > Multimedia > Lanzan el concurso Antioquia en buenas manos» para 2011″

Lanzan el concurso Antioquia en buenas manos» para 2011″

Durante el mes de octubre la Gobernación de Antioquia estará realizando la presentación del concurso “Antioquia en buenos manos”, por las diez subregiones que conforman el departamento, anunció Carlos Alberto Montoya Corrales, director de Planeación.

azulnaranja@amigo.edu.co

Se trata de la primera etapa de la tercera versión del concurso que se presentó, ayer en la Gobernación, convocado por el Departamento Administrativo de Planeación, la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA).

“Antioquia en buenas manos constituye una estrategia que busca fortalecer la buena gestión fiscal y financiera de las administraciones municipales y hacer reconocimiento público del cumplimiento de requisitos legales para el correcto funcionamiento de ellos”, expresó Carlos Alberto Montoya Corrales, director (e) del Planeación.

El secretario de Participación Ciudadana, Jorge Alberto Hernández Quiñónez, agregó que la administración departamental le ha apostado a gobiernos municipales con transparencia que convaliden permanentemente el ejercicio de la función pública con la participación de los ciudadanos.

Respecto al endeudamiento y uso del dinero en materia de infraestructura en los municipios, el subgerente técnico del IDEA, Francisco Beltrán Montoya, ofreció el acompañamiento de esta entidad con este proyecto, a tal fin de garantizar el cumplimiento de las condiciones que exige la ley en cuanto al crédito público y al cumplimiento del plan de desarrollo de cada municipio.