Está en
Inicio > Gráfico > Multimedia > Sigue la evaluación del volcán en Arboletes

Sigue la evaluación del volcán en Arboletes

El volcán de lodo de la vereda Santa Fe de las Platas, en Arboletes –zona de Urabá- que hizo erupción el pasado lunes 18 de octubre, aún es motivo de evaluación por parte de las autoridades ambientales para determinar el nivel de gravedad.

azulnaranja@amigo.edu.co

En la zona de la erupción se presentaron emanaciones de gases y explosiones, lo que ha dejado cerca de 16 familias afectadas y dos quemados. La directora local de Salud de Arboletes, Sandra Saldarriaga, afirmó que “se están reuniendo las autoridades del municipio y el Comité Local de Atención y Prevención de Desastres (Clopad) para determinar si han ascendido los damnificados, ya que han habido movimientos en las últimas horas y así poder solicitar la ayuda del Dapard”.

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) informó que “en zonas como Arboletes es normal que se presenten volcanes de lodo y que se den erupciones por estar a orillas de la costa del golfo de Urabá” y añadió que se están elaborando planes de contingencia y el sistema está a la espera de que el Municipio de Arboletes solicite la intervención”.

azulnaranja
Cibermedio Programa de Comunicación Social - Universidad Católica Luis Amigó
https://azulnaranja.ucatolicaluisamigo.edu.co/
Top