Inicio > Narrativo > Informe > Avalancha de tierra causa la muerte a anciana en el barrio Caicedo

Avalancha de tierra causa la muerte a anciana en el barrio Caicedo

María Eugenia Parra, de 65 años de edad, perdió la vida la tarde del viernes cuando un alud sepultó su vivienda del barrio Caicedo, comuna 8, oriente de Medellín, informaron las autoridades de atención de desastres en la ciudad.

azulnaranja@amigo.edu.co

Al presentar el reporte de la situación, Camilo Zapata Wills, director del Sistema Municipal de Prevención y Atención de Desastres (Simpad) advirtió que aunque siguen creciendo las víctimas que deja la temporada invernal, “muchos de los desastres son por la falta de compromiso y de no acatar las recomendaciones que se les da a las personas que se encuentran en sectores de alto riesgo”.

La alusión del funcionario respondía al hecho de que la vivienda donde se registró la tragedia está ubicada en una zona de alto riesgo de deslizamiento.

“A nosotros nos habían advertido de que esto podía suceder. Pero es muy difícil salir de su propia casa sin los medios económicos suficientes para buscar otra vivienda”, dijo Marcela Parra, hija de la víctima.

Jorge Eliécer Hincapié, comerciante del sector, dice que la muerte de la señora Parra se produjo cuando subía las escaleras del segundo piso de su casa y momentos después de abandonar su tienda.

A pesar de que la casa no se vino al suelo, el Simpad prohibió que sea de nuevo habitada, para no correr el mismo riesgo.