Inicio > Narrativo > Informe > El segundo trayecto de la calle Barranquilla ya está habilitado

El segundo trayecto de la calle Barranquilla ya está habilitado

Metroplús de Medellín abrió la circulación de vehículos en el segundo tramo de la calle Barranquilla entre las carreras 51 Bolívar y la 49 en el barrio Sevilla, cuyas obras fueron entregadas esta semana. En enero del próximo año se construirá la estación Hospital del sistema para integrar ambos servicios.

azulnaranja@amigo.edu.co

Claudia Patricia Wilches Mesa, gerente de Metroplús, explico que “en este lugar hay más de seis carriles para la circulación vehicular, una glorieta de 12 carriles, cuatro externos y ocho en su interior, además de espacio público renovado”.

Por otra parte, Rosemberg Francisco Ríos Aguirre, supervisor de servicios de la Secretaría de Tránsito de Medellín manifestó que “el impacto que ha generado en la comunidad es positivo en dos aspectos: primero, en lo visual, porque el lugar está mejor organizado con una buena estructura física y segundo con respecto a la movilidad ya las vías no van a tener ningún contratiempo para que las personas se puedan transportar de un lugar a otro como por ejemplo desde Campo Valdés al centro de la ciudad o viceversa”.

En este lugar, que anteriormente era conocido como Lovaina, se ha producido una serie de transformaciones con el fin de generar mayores oportunidades de empleo y seguridad dentro del sector.

azulnaranja
Cibermedio Programa de Comunicación Social - Universidad Católica Luis Amigó