Inicio > 2020 > Especial Covid19 > Otras miradas desde la Cuarentena

Otras miradas desde la Cuarentena

Continuamos los relatos de las situaciones que generan interés para comprender los efectos de la pandemia. Desde el aislamiento, los reporteros Azul Naranja presentan este nuevo Especial.

Solidaridad en tiempos de coronavirus, iniciativas que fomentan la esperanza

La solidaridad en tiempos de COVID-19 se ha vuelto tendencia y ha logrado que colectivos como Putamente poderosas,Mercaditos Medellín y Un viejo favor logren llegar a las familias que no tienen los recursos necesarios para afrontar esta crisis.

Una Semana Santa virtual

En estas fechas los fieles acuden a la iglesia para participar de forma activa en las diferentes procesiones, misas, visitas a monumentos, oración al santísimo, entre otros; pero este año ante la pandemia del COVID-19, esta tradición se modificó.

Adultos mayores en tiempos de cuarentena

Los adultos mayores en tiempos de cuarentena, son los más perjudicados en Colombia por el COVID-19, debido al aislamiento obligatorio.

Decretos adoptados ante la emergencia sanitaria COVID-19

El Gobierno Nacional ha venido emitiendo una serie de decretos y resoluciones para regular diversos frentes en la vida de los colombianos.

El COVID-19 y los reclusos de Colombia,decreto legislativo 546
Beneficios para conservar el empleo en cuarentena,decreto 488

Las fallas en el comienzo del Ingreso Solidario

El pasado 4 de abril de 2020 el presidente de la Republica, Iván Duque Márquez dio a conocer el nuevo Programa Ingreso Solidario de $160.000 pesos para atender las necesidades de los hogares…

Periodismo: pandemia, verdad e información

Todos tenemos derecho a la información, pero informarnos de manera correcta es nuestro deber.

Los animales no transmiten el COVID-19

Por medio de las redes sociales, se ha propagado cierta información poco veraz que involucra animales domésticos, relacionándolos con que pueden ser un riesgo frente al contagio del COVID-19.