Está en
Inicio > Colecciones > 2017 > Miradas sobre la cuarentena

Miradas sobre la cuarentena


Business photo created by jannoon028 – www.freepik.com

Ahora desde casa, siguiendo todas las recomendaciones para conservar el aislamiento, los reporteros Azul Naranja nos cuentan sus miradas sobre los efectos de la cuarentena. Aquí están:

‘Pico y Cédula’, nueva medida de prevención ante la cuarentena

Son muchas las medidas preventivas que están tomando los gobiernos locales y el gobierno nacional con el fin de proteger y salvaguardar la integridad y la salud de la población civil.

‘Delivery’: Retos de los domicilios en tiempos del coronavirus

En estas tres últimas semanas, se ha visto el incremento de domicilios a través de plataformas como Rappi, Uber Eats o IFood, así como aumentan los pedidos, se refleja el colapso de la mayoría de sitios, por lo que se han presentado inconformidades con el servicio.

Desinformación: una herramienta que agudiza la pandemia

Ciertamente, el COVID-19 ha sido el motor generador de pánico que ha mantenido al país en vigilia durante las últimas semanas.

Una cuarentena adversa, la informalidad en tiempos del COVID-19

La informalidad en Medellín es una de las maneras de subsistencia más comunes para algunos ciudadanos, el 40.4 % según el DANE. Actualmente, estas personas se han visto afectadas por la contingencia sanitaria por causa del COVID-19…

El ocio en cuarentena: un reto para todos

Para nadie es novedad la situación que se está viviendo actualmente a nivel mundial. El COVID-19 es un virus que ha llegado a los lugares más recónditos del planeta tierra y ha generado diversas situaciones.

Los casos de violencia intrafamiliar han aumentado durante la cuarentena

Observatorio Colombiano de las Mujeres reporta que las denuncias de violencia intrafamiliar se han incrementado en un 79%.

Convivencia familiar en tiempos de cuarentena

La cuarentena por la vida ocasionada por el COVID-19 ha traído efectos tanto negativos como positivos en la convivencia familiar…

Educar en tiempos de pandemia. ¿Cómo se pronuncian algunos universitarios?

Dentro de las complejidades ha afrontar acorde al aislamiento preventivo, se encuentra el tema de la educación, desde preescolar hasta las universidades…

Quién iba a pensar que lo extrañaría

En las mañanas, gran parte de los estudiantes colombianos, se levantan a organizarse, muy tempranito cada día, antes de que salga el sol, como si hubiera una partitura sinfónica de fondo que se repite durante la semana…

azulnaranja
Cibermedio Programa de Comunicación Social - Universidad Católica Luis Amigó
https://azulnaranja.ucatolicaluisamigo.edu.co/
Top