Está en
Inicio > Actualidad > Cultura > ‘Mujercitas’, la película que cada generación debe tener

‘Mujercitas’, la película que cada generación debe tener

Premios Oscar 2020

Isabela Castrillón Gutiérrez

Imagen de Seriesonday – CC

Mujercitas, la novela de la escritora estadounidense Louisa May Alcott está de vuelta a los cines por la directora y actriz estadunidense Greta Celeste Gerwig; en su 7a versión cuenta con un elenco de primera conformado por Saoirse Roman, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen,Timothée Chalamet, Laura Dern y Meryl Streep.

La película obtuvo 5 nominaciones en los Oscar 2020, de los cuales solo se llevó uno, el de mejor diseño de vestuario por Jacqueline Durran, al jugar con una paleta de colores exclusiva para cada una de las 4 protagonistas, la cual refleja la personalidad de cada una.

También puede leer: Todas las adaptaciones de ‘Mujercitas’, de Louise May Alcott

Esta es una nueva adaptación de la famosa novela, en la cual Greta Gerwig construye una línea entre el pasado y el presente para darle una nueva narrativa y fluidez a la historia, basada en la vida de 4 hermanas que viven junto a su madre y su tía en Massachusetts, mostrando su paso por la infancia y la adolescencia.

Greta hace un juego con el personaje de Jo interpretado por Saoirse Roman con la autora Louisa Alcott, mirándolas como un solo personaje encargado de la narrativa de la historia, a través de dos líneas temporales, pasado y presente.

Ver también: «Mujercitas»: la película en la que los hombres son secundarios

Los diálogos de las 4 hermanas, son conversaciones frescas, divertidas, que reflejan la esencia de cada una; asimismo el toque que le da a la trama el personaje de ‘Laurie’ interpretado por Timothée Chalamet, imprime nuevas emociones.

Si bien, las adaptaciones de obras literarias no plasman en su totalidad la novela, en este caso, en Mujercitas se destaca además el papel de la mujer y el matrimonio en la época de 1868, la importancia de la familia, la independencia y el amor, con personajes fuertes y femeninos que tratan de romper el esquema social al ser las dueñas de su propio destino.

A pesar de que Gretta no estuvo nominada dentro la categoría de “ Mejor dirección” y Saoirse Roman no se llevó a casa la estatuilla de “Mejor actriz principal”, queda claro que no importa cuantas veces sea adaptada esta novela, cada generación necesita una versión de  Mujercitas, que demuestre el valor y la importancia de la mujer, sin importar el destino que esta decida.

No hay una sola forma de ser mujer, por eso esta es una historia que siempre estará vigente para el cine.

Además puede leer:Así cambia el final de «Mujercitas» respecto al libro de Louisa May Alcott


azulnaranja
Cibermedio Programa de Comunicación Social - Universidad Católica Luis Amigó
https://azulnaranja.ucatolicaluisamigo.edu.co/

One thought on “‘Mujercitas’, la película que cada generación debe tener

Comments are closed.

Top