Inicio > Actualidad > Amigonianos en la Marcha por la educación pública

Amigonianos en la Marcha por la educación pública

Colaboración de Nathalie Vargas
Fotos, Nathalie Vargas

Foto, Nathalie Vargas

Motivados por expresar su apoyo en defensa de la educación, más allá de ser pública o privada, estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó concurrieron a la Marcha convocada el 10 de octubre por diversas agrupaciones estudiantiles de universidades públicas.

Foto, Nathalie Vargas

Foto, Juan Fernando Echavarría

Previamente diseñaron pancartas y avisos para la movilización que inició en el Parque de Los Deseos a las 2:00 p.m., continuó por la Avenida Ferrocarril con dirección sur, hasta al momento de cruzarse con los otros participantes que iniciaron su recorrido desde la Universidad Nacional, con destino al Politécnico Jaime Isaza Cadavid donde finalizó la jornada.

Desde el inicio hasta el final, los participantes, muchos de ellos viviendo esta experiencia por primera vez, captaron las emociones y sentimientos propios de estos eventos: la euforia de las masas, la preocupación por el futuro de la educación, diversas expresiones artísticas unidas al  discurso y al reclamo.

Aunque una pertinaz lluvia no cesó durante la tarde, no fue impedimento para cumplir el amplio recorrido que acompañaron diversos públicos interesados por esta marcha, que salvo algunos eventos aislados, fue pacífica en Medellín.

Foto, Natalia Camacho

Le puede interesar: ¿Por qué las universidades privadas también se unieron a la marcha?

azulnaranja
Cibermedio Programa de Comunicación Social - Universidad Católica Luis Amigó